Diferencia entre puerta blindada y puerta acorazada

En el mercado puedes encontrar muchos tipos de puertas blindadas o acorazadas. Aunque las dos son más resistentes y seguras que las puertas tradicionales, las dos son puertas reforzadas que guardan diferencias en su construcción y su uso final. Veamos de qué se trata cada una.

¿Qué es una puerta blindada?

Todas las puertas que tengan una estructura de marco de acero se consideran una puerta blindada. Suelen ser de un tipo de madera que tiene en el interior una chapa de hierro para fortalecer el centro de la estructura. Sin embargo, las puertas blindadas no se consideran puertas de seguridad.

Una chapa de hierro no es suficiente para que una puerta se considere de seguridad. Esto se debe a que la resistencia de las puertas blindadas es muy baja y los refuerzos no ofrecen la seguridad suficiente si la puerta tuviera que resistir un ataque con palanca. Sin embargo, frente a una puerta tradicional, es mucho más resistente y segura.

¿Qué es una puerta acorazada?

Estas puertas son las que integran una estructura de varias hojas de materiales muy resistentes como el hierro o el acero. Esta resistencia suele ser cubierta con láminas de madera para que tengan el aspecto de una puerta tradicional y sean más estéticas y discretas. Esta combinación entre varias capas de seguridad es lo que convierte a las puertas acorazadas en puertas de seguridad porque es mucho más difícil que sufran un ataque.

Estás puertas ofrecen muchas más garantías de seguridad que las puertas blindadas. Sin embargo, debes tener cuidado con el fabricante porque muchas puertas acorazadas pueden ser vulnerables ante personas con experiencia que solo tardan entre 3 a 5 minutos en abrirlas. Las chapas internas no son suficientes para lograr que una puerta acorazada sea segura, sino que se necesitan cilindros, escudos protectores y llaves de alta calidad.

Después de todo lo que hemos mencionado es importante no dejarse llevar por la publicidad engañosa o por estos términos que muchas veces se confunden. También es importante no juzgar la seguridad de estas puertas solo por la forma en que se ven porque lo que realmente importa es la calidad de las chapas, los cilindros, los escudos y las llaves.

¿Cuándo comprar una puerta blindada o una puerta acorazada?

Las puertas blindadas están construidas de láminas de madera que se refuerzan con una placa interna de acero. Las acorazadas, por su parte, son estructuras de varias placas  de acero que luego pueden ser cubiertas con placas de madera. Estás últimas son más difíciles y complicadas de abrir, mientras que las blindadas son más cómodas y prácticas para uso doméstico.

Las puertas blindadas también funcionan bien como puertas internas, mientras que las acorazadas brindan mayor fortaleza a las entradas principales. Debido a que las puertas acorazadas son más pesadas, es muy difícil derribarlas y resisten mejor los impactos, mientras que las blindadas funcionan bien para dar la apariencia de seguridad.

Agradecemos la colaboración de Diferenciapedia.com, LA MEJOR WEB DE DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS DE HABLA HISPANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.