quitar silicona de cerraduras

Quitar silicona de cerraduras

La presencia de personas que buscan crear problemas es frecuente en nuestra sociedad. Los vándalos siempre están pendientes de hacer daño en las casas; y por lo tanto, hay que estar pendientes para evitar los ataques de esto sujetos que solo buscan causar daños en la propiedad privada.

Entonces nos encontramos con otra realidad.  Ya no se trata de combatir o poner el mayor número de obstáculos a los ladrones y delincuentes sino de enfrentar a los vándalos que solo por molestar causan daños a las cerraduras de las puertas. Por lo tanto, el bloqueo de una cerradura conlleva a crear un problema que a veces es difícil de resolver.

De acuerdo a lo afirmado por los cerrajeros, la silicona es el material favorito de estos desadaptados sociales para dañar cerraduras. Cuando una persona consigue sus cerraduras llenas de silicona, se ve por lo general en la obligación de buscar a un cerrajero para que le componga y libere las cerraduras de la silicona.

La presencia de silicona en la cerradura no permite que se pueda introducir la llave y por lo tanto, la esta no gira e indefectiblemente no se puede ingresar o salir de la casa. Por supuesto, esto puede desesperar a las personas. Ser víctima de la maldad de un vándalo puede parecer inconcebible.

Consejos para retirar la silicona de la cerradura

Retirar la silicona de una cerradura puede ser un proceso engorroso y en ocasiones difícil de hacer. Muchas personas optan por llamar al cerrajero, que puede considerarse un especialista para llevar adelante esta labor. Otras personas se arman de paciencia y se dedican a eliminar todo rastro de silicona que permanezca en la cerradura. Lo importante es liberarla para poder regresarla a la normalidad.

  • Lo primero que debe hacer es realizar una inspección para ver cuántas cerraduras resultaron dañadas con la silicona y el estado en que se encuentran.
  • Si lo prefiere consulte con el cerrajero antes de comenzar el proceso de eliminado de silicona.
  • Proceda luego a eliminar los restos de silicona que se encuentran fuera de la cerradura y por los alrededores.
  • Después de esto intente quitar el exceso de silicona que hay dentro del ojo de la cerradura. Es decir busque la manera de extraer el pegamento del bombín. Esto lo puede hacer ayudado por una herramienta, alambre o ganzúa.
  • Se puede usar también algún tipo de disolvente al calor. Con estos solventes se pueden eliminar los restos de la silicona que queden dentro de la cerradura.
  •  Si no conoce el mecanismo de la cerradura no la desmonte con la idea de desarmarla para sacarle la silicona. Cono no sabe nada de cerraduras es probable que la dañe o no pueda armarla de nuevo porque desconoce su funcionamiento.
  • Finalmente debe considerar que si no puede sacar la silicona del mecanismo interno de la cerradura, lo recomendable es que llame al cerrajero para que solucione de manera rápida y diligente el problema.

¿Qué te ha parecido este artículo? Te invitamos a seguir navegando por «Cerrajerios 24h Vigo» para aprender más sobre cerrajería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.